Portabicicletas de bola para el coche

34

Un portabicicletas con bola de remolque es una excelente opción si ya tienes instalada y homologada la bola de remolque y si usted y sus amigos o familiares desean emprender nuevas aventuras con sus bicicletas.

Portabicicletas TOWCAREncontrar el portabicicletas bola de remolque perfecto para ti y tu coche no puede ser más sencillo. Primero, debes tener en consideración el número de bicicletas que quieres llevar. Luego, puedes elegir una plataforma para cargar y descargar más fácilmente las bicicletas o un portabicicletas inclinable que se aleja para darle acceso al maletero del automóvil.

Un portabicicletas de bola de remolque es la solución perfecta para transportar sus bicicletas. Existen los llamados portabicicletas towcar montados en bola de remolque que se cargan rápidamente y son fáciles de usar. Combinan un buen aspecto y un rendimiento de alta calidad para llevar tu bicicleta donde quieras.

Según el modelo de portabicicletas de que se trate, disponen de espacio para una, para dos, tres e incluso cuatro bicicletas tanto de carretera como de montaña, son incluso capaces de transportar bicicletas eléctricas y bicicletas de neumático ancho. Tienen la capacidad de plegarse, de modo que puede dejarlo en su maletero para cuando lo necesite.

También existen accesorios portabicicletas con los que podrás personalizar  tus portabicicletas: placas de señalización, guías para llevar más bicis, rampas para bicicletas, etc.

¿Cómo se coloca un portabicicletas de bola?

Su instalación es muy sencilla, ya que incluyen un sistema de anclaje a la bola de remolque, con seguro antirrobo. Además cuentan con una plataforma donde se ubican las bicicletas sujetas bien mediante cintas o pinzas especiales.

Aspectos a tener en cuenta

  • Debemos verificar para qué carga está homologada la bola de remolque, es decir, que sea apropiada para el peso del portabicicletas y las bicicletas que vayamos a montar en él.
  • Debemos tener en cuenta también la distancia entre la bola y el parachoques. Lo normal es que esta debe ser de 6,5 cm como mínimo.
  • La bola de remolque debe estar fabricada en acero o un material equivalente.
  • También hay que considerar el número de clavijas de la conexión eléctrica. Puede ser de 7 ó 13 clavijas.

Ventajas del uso del portabicicletas de bola

  • Es el mejor modelo desde el punto de vista aerodinámico.
  • Su montaje y desmontaje es muy rápido y sencillo.
  • Mantiene bajo el centro de gravedad de nuestro coche lo que favorece su estabilidad durante la conducción.
  • En los modelos abatibles permite el acceso al maletero incluso con las bicis montadas.
  • Generalmente ya disponen de los pilotos traseros y porta matrícula.
  • Apenas se nota un incremento en el consumo ni en el ruido.
  • Al no estar en contacto con la carrocería del coche, no hay riesgos de arañazos o daños en el mismo.
  • Es apropiado para un uso continuo o para largas distancias.
  • Permiten mejorar la visibilidad trasera en comparación con otro tipo de portabicicletas.

Opinión final

Recomendamos utilizar los portabicicletas de bola  porque son los más seguros, tanto para circular como para las propias bicicletas. Puedes transportar hasta 4 bicis que puedes cargarlas sin esfuerzo y vienen equipados con luces y portamatriculas para despreocuparte de las multas que te puedan llegar por no cumplir con el reglamento de tráfico.