¬ŅC√≥mo elegir tu bicicleta de carretera?

34

¡Encuentra tu máquina de competición!

¬ŅMontar como los profesionales de un equipo del Tour de Francia o simplemente disfrutar con los amigos? ¬ŅSalidas exigentes o carreras para todos los p√ļblicos? ¬ŅO prefieres participar en carreras contra el crono o triatlones? Vamos a repasar una serie de conceptos para que os ayude a la hora de como elegir tu bicicleta de carretera¬†correcta para tu experiencia.

Aspectos a considerar para escoger una bici de carretera

En una bici de carretera, lo primero es elegir el modelo adecuado, para la experiencia que queramos vivir, y ahí es donde como elegir tu bicicleta de carretera, se convierte en fundamental.

Las marcas que desarrollan bicicletas de carretera lo hacen para un uso deportivo, para su uso más cicloturista, para su uso de contrareloj o triatlónes, e incluso, para un uso más versátil como cualquier tipo de camino o terreno.

A partir de tus preferencias y de tu presupuesto deberás tomar todavía unas cuantas decisiones:

  • El cuadro de tu bici de carretera, ¬Ņdebe ser de aluminio o de fibra de carbono?
  • ¬ŅQuieres un cambio mec√°nico o electr√≥nico?
  • ¬ŅPrefieres frenos de llanta o de disco?

Esto ya es un tema muy personal o incluso, de presupuesto.

Nosotros siempre defendemos que una gran transmisión no tiene mucho sentido si no llevamos un gran bastidor, y por ello le damos la máxima importancia al cuadro y lo que queramos hacer con la bici, el como vestirla, dependerá de tu presupuesto….

Bicicletas de carretera para competir.

Estas¬†bicis de carretera est√°n dise√Īadas y construidas para soportar una conducci√≥n deportiva al m√°ximo nivel competitivo. La posici√≥n de pedaleo es muy plana y aerodin√°mica.

Es decir, la posición sobre la bici es bastante extendida y los hombros se inclinan sobre el manillar.

Estas bicis de carretera poseen máxima rigidez con un mínimo peso, y son perfectas para grandes ascensiones y rutas de máxima exigencia.

Bicicletas de carretera para el cicloturismo.

Las bicis de carretera para pruebas de resistencia, o cicloturismo,  son ideales para rutas largas por carreteras comarcales y espectaculares maratones en bici…..

La posición de pedaleo es deportiva, pero cómoda. Estas bicis de carretera ofrecen el máximo confort de pedaleo, basadas en una geometría más elevada y un cuadro, donde las vibraciones son eliminadas por los sistemas de absorción del carbono que insertan en su construcción.

Tienen un cuadro ligeramente más alto y más corto, hace que nuestra postura no sea tan agresiva, y por tanto, que nuestra forma de andar en bici sea más relajada. El paso de los kilómetros no será problema, pues nuestro cuerpo no sentirá las vibraciones y los baches del terreno, debido a su sistema de absorción de impactos. Su rigidez delantera y su peso ligero, además la situará como una bici muy interesante para grandes ascensiones.

Bicicletas de carretera para el triatlón.

Estas bicis de carretera se construyen para contrarrelojistas y triatletas. Se caracterizan por una aerodin√°mica especial.

La posición de pedaleo sobre una bici de contrarreloj o de triatlón es absolutamente plana, lo que te permite inclinarte lo máximo posible sobre el manillar y ofrecer al viento la menor superficie de ataque posible. Estas bicis de carretera ofrecen la máxima aerodinámica.

Bicicletas de carretera vers√°tiles para todo.

Esto ya es la bomba, una nueva modalidad que en los pr√≥ximos a√Īos marcar√° unos nuevos standares. Un cuadro de geometr√≠a c√≥moda, de dise√Īo de carretera, pero que permite introducir neum√°tico de hasta 35mm, para poder rodar por cualquier terreno. Te ofrece libertad para montar neum√°ticos anchos y de perfil pronunciado. Para que puedas pedalear por todos los caminos, ya sean de asfalto o grava. Un cuadro, con sistemas de absorci√≥n de impactos, para conseguir comodidad, donde lo necesitemos.

A partir de aquí, ya es posicionar tu confianza, tus gustos, tus inquietudes, en la bicicleta que te guste… nosotros ahí, solo te podemos ayudar a darte lo máximo.

Como siempre, cualquier duda, al respecto de como elegir tu bicicleta de carretera, estamos a vuestra disposición. De momento os mostramos un listado o catálogo actualizado.

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta