Bicicletas de carretera o de ruta

¿Qué es una bicicleta de carretera?

Las bicicletas de carretera son aquellas destinadas a circular por el asfalto (a diferencia de las bicicletas de montaña), lo cual influye en su estructura (ruedas finas, manubrio hacia atrás) y en la postura del ciclista.

El ciclismo de carretera o en ruta (aquel que se practica con este tipo de bicicletas) es una modalidad deportiva muy exigente, ya sea en su modalidad clásica (de un día), por etapas (varios días) o a contrarreloj. No podemos concebir el mismo sin bicis de carretera potentes y fiables.

Ya seas profesional o amateur del ciclismo en ruta, sabes que constituye un verdadero reto de larga duración en el que solo estáis la carretera y tú. Solo saldrás airoso si cuentas con una bicicleta de carretera capaz de recorrer mucha longitud en el menor tiempo posible.

Características de las bicicletas de carretera

  1. Cuadro, ruedas y componentes muy ligeros.
  2. Un manillar abatible (curvado), aunque algunos tienen una barra plana como una bicicleta de montaña.
  3. Ruedas y neumáticos estrechos.
  4. Una horquilla delantera compuesta (fibra de carbono).
  5. Sin suspensión delantera o trasera.
  6. Estilos para hombre y mujer y una amplia gama de tallas.

Ventajas y funciones de las bicis de carretera

  1. Destinado a entusiastas del fitness, ciclistas de eventos y ciclistas competitivos.
  2. Diseñado para superficies pavimentadas (carreteras, carriles bici); no recomendado para superficies rugosas o sin pavimentar.
  3. Permite a los ciclistas ir más lejos y más rápido que la mayoría de los otros tipos de bicicletas.
  4. Adecuado para viajes de varios días con soporte de vehículo, aunque generalmente no están diseñados para transportar cargas pesadas.

Muchas bicicletas de carretera no tienen los puntos de sujeción de portaequipajes que se encuentran en las bicicletas urbanas, de turismo y de cercanías. Esto no quiere decir que no pueda usar una bicicleta de carretera para desplazarse; solo significa que es posible que deba llevar su equipo en una mochila o bolsa de mensajero en lugar de en alforjas montadas en portaequipajes.

Componentes clave de la bicicleta

Esto se refiere a todas las piezas que están unidas al cuadro de una bicicleta. Los componentes principales incluyen:

  • Tren motriz (juego de bielas, casete trasero, cadena, desviadores, palancas de freno, palancas de cambio).
  • Ruedas (llantas, bujes, ejes, radios).
  • Frenos, manillares, sillín y tija de sillín, pedales.

¿Qué debes buscar en las bicicletas de carretera?

  1. El material del cuadro es fundamental, siendo la bicicleta de carretera de carbono tu mejor opción pues, dada su ligereza, te proporciona mayor velocidad.
  2. Debes contar con una bicicleta de carretera que te permita un control perfecto, porque te vas a enfrentar con ascensos, descensos y curvas sinuosas que exigirán de tu bici la mayor seguridad y estabilidad.
  3. Comprar una bicicleta de carretera de tu talla es vital, porque solo una bici cómoda te permitirá enfrentar las largas competiciones y entrenamientos.

¿Dónde comprar las mejores bicicletas de carretera?

Dado el rigor y duración del ciclismo en ruta, te aseguro que si compras una bicicleta de carretera barata, tendrás que comprar dos bicis: la barata y la de verdad.

Sólo una bicicleta de carretera fabricada por una marca de confianza y adquirida en un distribuidor oficial te otorga todas las garantías y el mejor servicio.

Catálogo de bicicletas de carretera

Las bicicletas de carretera que vas a encontrar en Amazon son modelos de alta gama que incorporan innovaciones de última generación, creando unos modelos únicos a los que no podrás resistirte.

SAVADECK Bicicleta de carretera de carbono, bicicleta de carretera Warwinds3.0 700C de fibra de carbono con sistema de cambio Shimano...

La última actualización fue en: 29 noviembre, 2021 10:11 pm

Bicicletas De Carretera Ligeras 700C Bicicleta De Carretera De 26 Pulgadas para Hombres Bicicleta De Carretera 21 Speed ​​Adventures 700C,...

La última actualización fue en: 29 noviembre, 2021 10:11 pm

Sava Bicicleta de Carretera de Fibra de Carbono 700C Shimano 5800 22-Velocidad Sistema Modelo Actualizado Bicicleta Ultraligera (Negro Blanco Azul,...

La última actualización fue en: 29 noviembre, 2021 10:11 pm

SAVADECK Phantom 2.0 700C Bicicleta de Carretera de Fibra de Carbono Shimano Ultegra R8000 22-Velocidad Sistema Michelin 25C Neumáticos Fi'zi:...

La última actualización fue en: 29 noviembre, 2021 10:11 pm

SAVADECK Bicicleta de Carretera Fibra de Carbono con Freno de Disco 700C con Juego de Ruedas de Carbono Shimano 105...

La última actualización fue en: 29 noviembre, 2021 10:11 pm

SAVADECK Bicicleta de carretera de carbono, bicicleta de carretera Warwinds3.0 700C de fibra de carbono con sistema de cambio Shimano...

La última actualización fue en: 29 noviembre, 2021 10:11 pm