Rodillos Bkool

Creada en el 2009 en Madrid – España, la empresa Bkool combina la tecnología y el deporte de manera tan excepcional que ha logrado en corto tiempo hacerse un lugar entre los mejores desarrolladores de equipos de entrenamiento avanzado para ciclistas.

Su misión es brindar a todos la oportunidad de hacer deporte, ofreciendo herramientas que maximicen el rendimiento físico y la motivación al logro. La idea inicial de esta empresa está enfocada en el ciclismo amateur, aunque luego desean ir más allá, y desarrollar aplicaciones y equipos de entrenamiento para otros deportes como carrera, remo y fitness en general.

En el 2010, y con un capital de 1 millón de euros, esta empresa española sacó al mercado 400 entrenadores para ciclistas, los cuales puso a prueba con triatletas y los principales equipos de ciclismo de España. Hoy en día sus productos son distribuidos en 39 países, y posee uno de los software de simulación de ruta más aplaudidos por los usuarios alrededor del mundo.

¿Qué hace Bkool para estar entre los mejores?

Bkool integra la práctica del ciclismo y triatlón, con internet y las tecnologías de geolocalización. Su producto principal son los rodillos de entrenamiento fijo que se acoplan a la rueda trasera de las bicicletas, poseen módulos inalámbricos que permiten comunicarse velozmente con múltiples dispositivos y software de simulación, a un precio promedio y muy competitivo de apenas 265 €.

Software 3D de simulación de ruta. Su mayor atractivo.

En los últimos años empresas orientales han venido popularizando la práctica de deportes por medio de sus consolas de videojuegos, inclusive a público de edad madura, por lo que Bkool, cuyo fuerte actual es la informática, decide desarrollar su propio software de simulación en línea.

Bkool es el único simulador 3D existente en el mercado, con más de 900.000 rutas disponibles, con los cuales no sólo se puede conseguir una increíble sesión de entrenamiento, sino disfrutar además de las más increíbles vistas a través de este mundo virtual.

El simulador analiza el terreno de la ruta elegida y transmite los datos al rodillo de la bicicleta en forma de resistencia en el pedaleo. Puede simular pendientes en ascenso, en descenso, e inclusive simular la inercia.

El Clima también se toma en cuenta con Rodillo Bkool.

Por si fuera poco, la empresa Bkool desarrolla RealWeather, una aplicación dentro del software que permite comprobar el clima y la hora de la ubicación de la ruta que se ha seleccionado y representarlo dentro del simulador, pudiendo agregar nuevas variables como velocidad del viento, presión atmosférica, humedad y temperatura al cálculo de la resistencia final a transmitir al rodillo de entrenamiento.

Conectividad de alcance social.

Bkool permite que en tiempo real, hasta 100 personas se encuentren para pedalear sobre la misma ruta. Realizar carreras para determinar quién es el más fuerte o sólo hacer ciclos juntos para acumular millas. La integración con su plataforma online, permite crear equipos y participar en ligas, los cuales buscarán llegar a lo más alto de la clasificación.

Su mayor novedad radica en el uso de las redes sociales, ya que la empresa cree que son el futuro de los equipos de entrenamiento, “máquinas que conectan a personas”, permitiendo además que los usuarios compartan sus resultados y experiencias.

Su plataforma online es toda una comunidad que ya alcanza los 100.000 usuarios, por lo que la empresa proyecta convertirse en una completa red social deportiva en los próximos años.

Productos destacados.

Aunque su producto estrella es su software de simulación 3D, el cual genera más del 50% de los ingresos de la empresa, su nueva línea de rodillos de entrenamiento es muy competitiva, a nivel de precio y prestaciones, aquí sus dos rodillos más destacados:

Bkool Pro 2 

Bkool Pro 2 - Indoor bicycle trainer + Cycling Simulator

La última actualización fue en: 28 noviembre, 2018 12:45 pm

Bkool Go 

Bkool Go - Rodillo de ciclismo indoor + Simulador

La última actualización fue en: 28 noviembre, 2018 12:45 pm