1 junio, 2017

Slowroom crece y ahora ¡puedes unirte a nosotros!

Slowroom nació hace más de cuatro años con la idea muy clara de traer a España el mejor material y cultura ciclista, pensando en aquellos que saben que la bicicleta es mucho más que un deporte y buscan una dosis de refinamiento. Ahora nos preparamos para una nueva fase: liderar la eclosión del “lifestyle cycling” ¿buscas un negocio con futuro? Sigue leyendo

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Pero ¿qué es esto del Lifestyle cycling? Recurrimos a la fea costumbre de ponerle a todo un nombre en inglés porque a menudo los anglosajones condensan en dos palabras un concepto para el que nosotros necesitamos un párrafo entero: todas esas formas de ciclismo asociadas a la movilidad eficiente, el transporte racional, el disfrute del entorno y la responsabilidad medioambiental. Sin lycra, sin prisas.

Uno se mueve en bici porque es la mejor alternativa para ir al trabajo, para conocer una ciudad o para visitar un país desconocido. Y por supuesto, uno busca productos de la mejor calidad para obtener la mejor experiencia posible y porque la bicicleta siempre será, de lejos, el vehículo más económico. Slowroom es pionero en #lifestylecycling en España y vamos a apostar fuerte por seguir siendo los líderes.

Pero antes, planteemos una reflexión ¿realmente alguien piensa que en un mundo eficiente, conectado y avanzado nos podremos seguir permitiendo el lujo de perder horas y horas en un atasco?¿alguien sigue pensando que en un entorno de ciudades inteligentes las decisiones de movilidad van a seguir siendo arbitrarias?

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Peatonalización, carril-bici, regenaración urbana, aparcamientos disuasorios, congestion charge ¿te suena? La movilidad sostenible está lejos de ser una moda pasajera. Desde hace muchos años el transporte privado en la mayoría de las grandes urbes europeas se ve restringido por parámetros de eficiencia y sostenibilidad. Es curioso que un invento con (exactamente) 100 años de historia sea una de las soluciones estrella para este problema acuciante.

La bicicleta ha vuelto para dominar las ciudades y la primera aplicación obvia es el transporte urbano e interurbano. No hay que ser visionario, basta con viajar un poco: en países como Noruega o Dinamarca se están poniendo en pie redes de autopistas para bicicleta para el ciclista urbano y el commuter (quien entra y sale de la ciudad a diario).

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Todo ello sin olvidar un tipo de ciclismo más vacacional, lúdico, como el cicloturismo o el gravel, que tiene como objetivo descubrir nuevas experiencias que con cualquier otro medio de transporte es imposible obtener.

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Un aspecto del que estamos especialmente orgullosos es de nuestra conexión con el público femenino. Responder a las demandas de aquellas mujeres atraídas por el mundo de la bici pero descontentas con el sector ciclista en España siempre fue, es y será una de nuestras razones de ser.

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En Slowroom conocemos mejor que nadie este nicho de mercado porque nosotros lo estamos creando en España, hemos experimentado un crecimiento constante, tenemos una base de clientes leal y una reputación impecable.

¿Qué es lo que pretendemos? Aprovechar la clara tendencia positiva a nivel macro en Europa y nuestra posición de liderazgo para apostar por un crecimiento nacional e internacional mediante una estrategia omnicanal, que implica la relación con el cliente, venta de productos y prestación de servicios a través de distintos soportes interconectados (espacio físico, tienda online, redes sociales, etc) manteniendo altos niveles de calidad y rapidez de respuesta, sin dejar de ser fieles a nuestra filosofía corporativa.

Sabemos que nuestra experiencia y posición competitiva son únicas en un mercado extraordinariamente atomizado y muy enfocado al ciclismo deportivo. Consideramos que nuestro enfoque especializado tipo boutique con una amplia red de contactos internacionales aporta valor a los clientes en busca de productos y servicios “especiales”, con un claro sesgo “lifestyle” que genera interés en los medios a todos los niveles.

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Tenemos la estrategia para afrontar un mercado que tendrá un tamaño de 3.600 millones de € en 2020 (en la UE). Nuestro detallado Plan de crecimiento ha sido recientemente premiado en los Premios CUNEF Emprende por su rigor, detalle y enfoque innovador. Somos muy entusiastas con lo que hacemos, creemos al 100% en nuestra filosofía y ahora estamos preparados para dar el salto.

Si crees en nuestro negocio, buscas un equipo fiable y crees que nos puedes aportar grandes cosas en este apasionante viaje contáctanos y charlaremos, puede ser el comienzo de una gran amistad…