10 octubre, 2016

Llegan las Brompton 2017: mejoras técnicas, ediciones limitadas y ¡bajan los precios!

En 2017 Brompton ha seguido fiel a su filosofía: ha añadido unas pequeñas mejoras técnicas a los nuevos modelos, ha sacado una nueva versión de las Black Edition y Nickel Limited Edition y ha bajado precios respecto al año anterior, algo a lo que no estamos acostumbrados con la marca londinense… Sigue leyendo

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Todos los que tienen una Brompton saben que es la bici plegable más fiable, duradera y que tiene un plegado que deja en ridículo a cualquier competidor.

En 2017 la marca londinense ha seguido fiel a su costumbre de hacer pocos cambios (muy prácticos, no obstante). También ha desvelado varias ediciones limitadas: la nueva versión 2017 de la saga Black Edition, una nueva edición de la espectacular Nickel Edition y la NYC Edition, con un toque más deportivo.

Pero lo que más nos gusta es que las tarifas de Brompton en España han experimentado una bajada notable. Con todos estos cambios, para aquellos que tenían dudas, sin duda 2017 es el momento de comprar una Brompton nueva.

La BROMPTON BLACK EDITION había dejado a mucha gente con la miel en los labios en las dos pasadas ediciones de 2015 y 2016. En la versión de 2017 se repiten los componentes en negro al completo y se incorporan las mejoras de 2017, estará disponible con la parte central del cuadro en azul laguna, verde lima, naranja y por supuesto en negro. Es una edición limitada que desaparece rápido de las tiendas, a pesar del sobreprecio de 100€ respecto a la versión normal, si la quieres date prisa o te arriesgas a quedarte sin ¡otro año más!

 

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Por cierto, los que estén ansiosos por descubrir la nueva versión eléctrica de la Brompton (oficial, sin apaños hechos por terceros), que en principio saldría en 2016, parece que finalmente se lanzará en verano de 2017. Ya lo veremos.

¿Qué mejoras ha incorporado el modelo 2017?

Lo más significativo a primera vista es el rediseño de los manillares de los modelos M o H, con una curva más suave para mejorar la rigidez en el tren delantero. Nos costará un poco acostumbrarnos a unos manillares que ya eran parte de la esencia de la bici, pero sin duda será un cambio a mejor.

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Sin salir de la zona del manillar, se han incorporado unos nuevos puños “lock-on” para que el puño quede bien sujeto, pero lo que seguro que pondrá contentos a los bromptonitas son las nuevas manetas de cambio bajo el manillar, para muchos el principal punto flojo de la bicicleta pre-2017.

 

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Otra de las novedades 2017 tiene que ver con las posaderas. Tendremos disponible una nueva versión del sillín Brompton, más ancha para los que sean más anchos de caderas o para ese grupo creciente de gente no necesariamente alta que disfruta yendo más erguida con su manillar H.

 

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Por último, se ha diseñado una nueva luz LED de pequeño tamaño que se insertará en la parte trasera del pentaclip, por tanto estará visible desde un punto más alto que la clásica ubicación del reflectante de la rueda trasera, en nuestra opinión demasiado bajo y un poco oculto tras el guardabarros.

Como casi siempre, unos pocos cambios para que todo siga igual, para que la Brompton siga siendo la reina de las plegables.

God save the Queen!