Cinelli

Bicicleta Cinelli

La empresa Cinelli fue fundada en 1947 por Cino Cinelli, un ex piloto profesional, ganador de la Milan-Sanremo de 1943. Aunque no era un ingeniero, Cino era un perfeccionista obstinado y en sólo 20 años su compañía se convirtió en líder en la producción de manillares y ataduras de carreras. Cino inventó la primera silla con el casco de plástico, el Unicanitor, y construyó el marco legendario de Supercorsa, un objeto de culto real de la época (que aún se produce en la actualidad).

En 1979, Cino vendió su negocio al joven industrial Antonio Colombo (ex presidente del fabricante de tubos para bicicletas Columbus). En los productos Cinelli Colombo, se ve la perfección técnica de los medios de transporte más eficientes y elegantes jamás creados. Su objetivo se convirtió en comunicar esta perfección utópica al público en general. El diseño es su herramienta. Durante los próximos 30 años, Colombo hizo que los productos Cinelli fueran contemporáneos, valientes y divertidos, combinando por primera vez en la historia la competencia, el diseño y el estilo de vida, desarrollando productos innovadores como Rampichino, la primera bicicleta de montaña europea, la inolvidable familia Laser, Alter, Integralter. , Gram, Passatore, y muchos otros.

Fusionando diseño y rendimiento, en la segunda mitad de la década de 2000, Cinelli lanzó el nuevo movimiento Ciclismo, gracias a su engranaje fijo, que se basa en valores creativos, no convencionales y de contracorriente. Todos sus valores están bien presentes en el ADN de Antonio Colombo y Cinelli.

Para lograr sus objetivos, Cinelli utiliza todo: nuevas tecnologías, materiales sofisticados, técnicos preparados, pruebas rigurosas, herramientas de vanguardia, pero también exposiciones de arte y concursos de diseño. Porque la bicicleta es una evolución continua, es un proyecto infinito. Sólo nuevos estímulos y nuevas ideas pueden ayudar a crear ese producto que es la síntesis de sus sueños y visiones.

Todo lo comentado anteriormente hace que Cinelli tenga un gran reconocimiento por los amantes de las bicis en España.

Bicicletas Cinelli
Califica esta publicación