Brompton

Bicicleta Brompton

La Brompton es una bicicleta urbana o de ciudad plegable de fabricación británica, se fabrica en Londres. Es la bicicleta perfecta para la ciudad.

Bicicleta urbana plegable Brompton
Bicicleta urbana plegable Brompton

Características de la bicicleta Brompton

Plegado

Tiene una gran popularidad en Gran Bretaña y todo el mundo debido al poco espacio que ocupa y la facilidad de transportarla una vez plegada. Se pliega hasta alcanzar un tamaño práctico y fácil de transportar, de forma que podrás llevarla contigo en todos los medios de transporte e introducirla en casas, oficinas y bares, por lo que evitarás en gran medida que te la puedan robar. Es muy fácil de plegar y desplegar en menos de 20 segundos. Además la cadena y las marchas quedan ubicadas en el centro de la bicicleta ya plegada, de forma que están bien apartadas de cualquier tejido y del equipaje con lo que evitarás manchar tus enseres.

Bicicleta Brompton

Plegado de la bicicleta Brompton

Montaje

La manera de montar la bicicleta así como su agilidad son una combinación perfecta y una ventaja respecto a las bicicletas convencionales. Sus ruedas pequeñas permiten una rápida aceleración a la salida de semáforos y una mayor capacidad de maniobra en calles concurridas.

Diseño

El diseño modular se ha mantenido básicamente sin cambios desde que la patente original fue presentada por Andrew Ritchie en 1979, con el perfeccionamiento de pequeños detalles para la mejora prolongada a lo largo del tiempo. En las comparaciones con otros tipos de bicicletas plegables, la Brompton se mantuvo con frecuencia como la ganadora.

Ventajas de las bicicletas Bromton respecto a otros modelos

  • La velocidad y el plegado compacto la hacen sobresalir sobre otros modelos de bicis urbanas y plegables. El tamaño pequeño de despliegue permite que se pueda combinar con el transporte público, incluso pudiéndose llevarla a la hora punta sin problemas, lo que hace que una multitud de personas la utilicen a diario para ir al trabajo.
  • Es resistente y aguanta las diferentes condiciones de la ciudad, día tras día. Su cuadro de acero, sus neumáticos eficaces a prueba de pinchazos, su fabricación a mano con un montaje de alta calidad y su diseño, que se ha ido mejorando a lo largo de 25 años, son la garantía de que las bicicletas Brompton resisten a años de uso en ciudad y fuera de ella: mira estos increíbles viajes en los que se lleva la bicicleta al límite.
  • Fabricada pensando en tu seguridad. Brompton se toma la calidad en serio, por lo que cada una sus bicicletas está hecha a mano por un equipo de profesionales, altamente cualificado. Las ruedas pequeñas y el manillar receptivo te permitirán un arranque rápido a partir de una posición estática. La postura erguida le permite al usuario controlar a la perfección el tráfico que le rodea. Para el uso nocturno, puedes seleccionar distintas opciones de iluminación para tu bicicleta, desde la iluminación con batería hasta dinamos de buje, y así asegurarte de que te ven.
  • Menor probabilidad de robo. Cada vez se roban más bicicletas, pero tú puedes llevar tu Brompton contigo al trabajo, a casa y a otro muchos sitios gracias a su tamaño compacto. No tendrás que preocuparte de dejar tu bicicleta fuera con el candado puesto o por sustituirla por otra. Si te compras una Brompton, registra tu bicicleta en www.brompton.com para mayor seguridad.