Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Bicicletas Atala

El fabricante de bicicletas Atala nace en 1908 en Italia por Angelo Gatii, ex gerente de Bianchi. El nombre de la compañía es un homenaje al nombre de la madre del fundador que se llamaba Atala Naldi. Hoy en día Atala fabrica bicicletas de la más alta calidad en términos de técnica y rendimiento.

En el año 2002 la empresa tomó el nombre de Atala Spa, en un proceso dinámico bien establecida en la experiencia nacional e internacional, contando con un amplio y profundo conocimiento en el mundo de las bicicletas. Desde sus comienzos la empresa ha seguido tres lineas productivas, bicicletas que representan la mayor parte de su actividad, seguidas de aparatos de ejercicio en casa (fitness) y accesorios y repuestos para sus bicicletas y productos.

En mayo de 2005, Atala Spa fue adquirida por un grupo de empresarios italianos y Bianchi Bisiklet, ganando el concurso a los principales grupos europeos.

A principios de 2011, la capital de Bianchi Bisiklet (ahora Accell Bisiklet) fue adquirida por Accell Group, líder europeo en el mercado de bicicletas y accesorios. Con esto, el 50% de las acciones Atala SpA se convierte en propiedades de Accell, mientras que el 50% restante está en manos de los accionistas italianos actuales, que continuará en la gestión empresarial en plena autonomía, como fue el caso de 2005 en adelante.
Atala significa desde sus orígenes pasión por el ciclismo y profundo conocimiento internacional, elementos esenciales para hacer frente a la sensación y la emoción de ser una empresa lider, afrontar los retos del mercado y satisfacer a los ciclistas más exigentes.
Accell Group está activo en todo el mundo en los segmentos medios y altos de los mercados para bicicletas y sus partes y accesorios. La compañía es líder del mercado en Europa y se encuentra entre los más grandes jugadores de América del Norte en términos de ventas a través de la bicicleta de especialistas y tiendas de deportes. Accell Group es también líder del mercado europeo en bicicletas eléctricas.
En la actualidad la marca tiene más de 80 modelos diferentes de bicis eléctricas en el mercado para diferentes categorías. Tienen bicicletas eléctricas Atala plegables, para ciudad, urbanas, fatbike, montaña y carretera.
Califica esta publicación